top of page

Memórica celebra Sor Juana con exposición digital

En colaboración con Memórica, un proyecto cultural del gobierno de México, los descendientes del pintor Jorge Sánchez Hernández nos enorgullece presentar la exposición digital Sor Juana Inés de la Cruz que incluye una selección de pinturas del autor en conmemoración del aniversario de nacimiento de la Fénix de América, el 12 de noviembre de 1651.


Memórica. México, haz memoria es un repositorio digital que ofrece a los especialistas e investigadores un recurso útil que, mediante búsquedas avanzadas, les facilitan la localización de fuentes de interés para sus proyectos.


Las imágenes de Jorge Sánchez Hernández que se encuentran en este repositorio digital han sido restauradas para poder ser observadas a máximo detalle en cada trazo. Las pinceladas y texturas de cada lienzo pueden ser contempladas a máxima resolución, lo que resulta atractivo tanto para admiradores del artista como para estudiosos del arte.



La exposición conmemorativa, curada por la Dra. Iliana Ortega, seleccionó 9 imágenes de la Colección e incluye extractos de los poemas de la Musa y cédulas especializadas que brindan contexto a la vida y obra de la escritora y filósofa novohispana.

Memórica. México, haz memoria es un espacio que contiene una variedad de recursos digitales –documentos escritos, fotografías, videos, audios, libros, testimonios orales, tradiciones, entre muchos otros— provenientes de distintos archivos, bibliotecas, acervos federales y municipales, colecciones privadas y familiares, recuerdos personales, con el fin de difundir la riqueza de la memoria histórica y cultural de México.


Visita aquí la exposición digital

258 views0 comments

Recent Posts

See All

Can I use images of JSH for publishing?

If you would like to use an image created by artist Jorge Sánchez Hernández for publishing on conference presentations, YouTube videos, books, magazines, stamps, brochures or any other form of reprodu

bottom of page